Imparten Charlas Preventivas antidrogas en Suchitepéquez #ATrabajar

Con el firme propósito de continuar alejando de las drogas a la juventud escolar del país, y como una instrucción del Quinto Viceministerio Antinarcóticos, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) por medio del Departamento de Capacitación Preventiva, de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) impartieron Charlas Preventivas Antidrogas, en Suchitepéquez.

Las pláticas transmiten al alumnado conocimientos básicos sobre el daño que ocasionan las drogas en sus organismos, las consecuencias legales que se podría tener de ser consumidores o distribuidores y hasta testimonios de los conferencistas.

Además las charlas van acompañadas de la demostración del trabajo que realizan tanto el guía de ECEC como los perros especializados en detección de ilícitos tales como papel moneda, cuatro tipos de drogas, armas y explosivos y dispositivos electrónicos.

En aldea Nahualate y San Antonio Suchitepéquez

La última semana los agentes de SGAIA visitaron la Escuela Oficial Rural Mixta, ubicada en Cantón la Toma Aldea Nahualate, San Antonio Suchitepéquez en donde impartieron la charla a 490 alumnos de los niveles primario y básico comprendidos entre las edades de 06 a 16 años.

También el Departamento de Capacitación Preventiva impartió estas importantes charlas en el Liceo de Computación Siglo 21 ubicad en Primera Calle 0-04 en la misma localidad a 300 jóvenes de 12 a 16 año del nivel básico.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: MINGOB