Implementación de Plataforma Tecnológica agilizará comunicación entre países iberoamericanos #ATrabajar

226

Agilizar la comunicación entre los diferentes países de la comunidad Iberoamericana, por medio de la implementación de una Plataforma Tecnológica en tiempo real, es uno de los temas principales a tratar durante la Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, donde preside y participa el viceministro de prevenciòn Axel Romero.

Romero explicó que esta herramienta permitiría acortar el tiempo en procesos y solicitudes entre países, como es el caso de las extradiciones, ya que la información se compartiría de manera inmediata.

“Con esto se vendría a agilizar procesos que pueden ser desde un caso de reconocimiento de paternidad en lo civil, hasta casos en lo penal,  que tardan meses y se podrían estar haciendo en días” puntualizó el viceministro.

Arkel Benítez, secretario de la COMJIB, dio a conocer que la Plataforma permitirá la incorporación de una firma y certificado electrónico para que los procesos y acuerdos tengan base legal.

  • Nota: Génesis Agustín
  • Fotografía: Roberto López y Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz