Implementan campaña “Ponte Pilas en la Vía”

806

Autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), hicieron el lanzamiento de su campaña “Ponte Pilas en la Vía”, como parte de las acciones de fin de año para reducir los accidentes de tránsito en el ámbito nacional.

La campaña contempla aspectos operativos y de sensibilización y busca promover  la cultura de denuncia en los usuarios del transporte colectivo, enfocada a todos los usuarios de la vía pública. Contará con la presencia policial en carreteras con el fin de hacer cumplir la ley y reglamento de tránsito y evitar siniestralidad vial en el territorio nacional.

Además se tendrá coordinación interinstitucional para realizar operativos en las distintas terminales de buses de la ciudad, para verificar que los conductores del transporte público no manejen en estado de ebriedad y que las unidades no circulen sobrecargadas y  mientras los agentes de tránsito realizan las verificaciones en los buses se instalará cinta reflectiva con el fin de promover la visibilidad de los mismos y evitar hechos de tránsito.

Esta estrategia también contempla la participación de los personajes que harán la sensibilización a todos los usuarios de la vía, siendo estos el Ángel y la Muerte, quienes enviaran mensajes a la conciencia de los guatemaltecos, para que puedan conducir de forma responsable.

Se contara con una unidad que se estará trasladando a los módulos de Maycom de la ciudad capital, en la cual participará el personal de Tránsito PNC para realizar sensibilización a la población. Y de esa forma Transito PNC les desea feliz navidad y próspero año nuevo.

COMPARTIR