Implementan planes de seguridad en Chimaltenango

168

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, asistió al Congreso de la República por una citación de diputados de Chimaltenango, en la que se dialogó sobre la incidencia criminal de los municipios de dicho departamento y de la problemática que generan los privados de libertad en aquella localidad.
 
Al respecto Rivas Lara, les dio a conocer las estrategias de seguridad que ya fueron implementadas, para reducir la incidencia delictiva en la zona,  y detalló  que se perfiló y se  trasladó a 20 reos de más alta peligrosidad, del centro carcelario de Chimaltenango, con la finalidad de minimizar hechos delictivos derivados de esa situación.
 
La diputada Delia Back, presente en la reunión, felicitó a las autoridades de la Cartera del Interior por estas acciones.
 
“Quiero felicitar al Señor Ministro por los avances que ha habido en ocho días y debemos reconocer lo que hasta hoy se ha realizado, sin embargo esperamos más resultados”, comentó la Diputada.
 
Además, Rivas Lara, informó que entre los proyectos que se tienen planificados está el cumplir la solicitud de los parlamentarios, el traslado y la reubicación de varios agentes  de las estaciones policiales de Chimaltenango, la colocación de cámaras de video vigilancia, y el fortalecimiento en el tema de investigación, especialmente  de extorsiones, homicidios, hurto de motos y vehículos que son los que más se reflejan en el área.
 
Mujeres serán trasladadas
 
Al ser consultado por la diputada Eva Monte, en relación a las privadas de libertad con hijos, el titular de la Cartera del Interior explicó, que se está ubicando un espacio apropiado que reúna las condiciones adecuadas para albergar a un aproximado de 500 reclusas quienes conviven con sus hijos.
 
“La reubicación es con el objetivo, primero de velar por los derechos humanos que poseen, y segundo se pretende que sean modelos integrales que permitan la reinserción social para estas mujeres” concluyó el Ministro de Gobernación.

Nota: Carlos Hernández.
Fotografías: Tatiana Valenzuela.

COMPARTIR