Implementan programa de Escuela de Vacaciones en Villa Nueva

92

Fomentar la prevención del delito a través del involucramiento de niños y adolescentes en actividades lúdicas y educativas, durante los meses que no asistirán a clases, es el objetivo del programa de Escuela de Vacaciones, que implementó el Tercer Viceministerio de Gobernación en las colonias de Villa Nueva.

Axel Romero, viceministro de la prevención de la violencia, explicó que lo que se busca con este tipo de actividades es fortalecer la convivencia ciudadana en las colonias y disminuir así la participación de los menores en hechos delincuenciales.

declaracion-vice-romero“Nosotros dentro del programa de Escuela Seguras mantenemos una relación directa con el Ministerio de Educación durante todo el año, tenemos 134 centros educativos en riesgo y a efecto de prolongar el trabajo con nuestros estudiantes establecimos las Escuela de Vacaciones, para que los jóvenes puedan tener un espacio de recreación sana durante ese periodo” puntualizó Romero.

Entre los temas que se imparten en las Escuelas de Vacaciones promovidas por el Tercer Viceministerio de Gobernación están: nutrición afectiva, autoestima, seguridad ciudadana y prevención de drogas y alcohol.

Nota: Génesis Agustín
Fotografías: Fernando Delgado y Doriam Morales

Swiffy Output
COMPARTIR