Implementan programas de prevención a favor de jóvenes en Villa Nueva

211

Fomentar la prevención del delito a través del involucramiento de los jóvenes en actividades lúdicas y educativas, es lo que buscan los programas que el Tercer Viceministerio de Gobernación tiene contemplado implementar en diferentes colonias de Villa Nueva.

Los programas le fueron expuestos por el viceministro de Gobernación, Axel Romero, a los líderes villanovanos, durante una reunión, para que estén informados acerca de estos proyectos que permitirán el fortalecimiento de la convivencia ciudadana y mejorarán la seguridad en dichas áreas.

img_5821

“Actualmente ya existen programas en estos municipios, como es el caso de Escuela Seguras, Prevención de Pandillas, además se analiza la implementación de otros como Organización Juvenil Positiva, que son las juntas de organización juvenil y Centros de Atención Integral para Jóvenes” puntualizó Romero.

El viceministro explicó también que también se están planificando la implementación de Escuelas de Vacaciones para los niños y adolescentes, a través del Programa Escuelas Seguras, para que los menores se involucren en actividades recreativas durante los meses que no asistirán a clases.

En la reunión los líderes de Villa Nueva se informaron también, sobre el nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, por la construcción del centro de reclusión para privadas de libertad con hijos en su municipio y reos de la tercera edad en su municipio.

Nota: Génesis Agustín

Fotografías: Doriam Morales

Swiffy Output
COMPARTIR