Implementan Protocolos de protección a peregrinos de la Caravana del Zorro

263

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero dio a conocer que se colocaron mas de 10 dispositivos de seguridad y prevención en toda la ruta, en donde participan aproximadamente 700 agentes policiales y una patrulla cada 15 kilómetros para el apoyo de los motoristas peregrinos de la Caravana del Zorro en esta edición 57.

“La finalidad es recordarles a los motoristas la prevención, el objetivo es hacer una peregrinación y que tomen las precauciones en su viaje”, comento Romero.

Agregó que el Tercer Vice despacho y la Sub Dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajó en redes sociales y contacto directo con el grupo organizador para concientizar a todos que esta es una fiesta, es un momento para peregrinar, dar gracias y evitar cualquier incidente vial.

Se implementa la ley Seca en municipio de Esquipulas

Ante esto el Viceministro expuso que fue una solicitud planteada por el departamento de Chiquimula por el alcalde del municipio de Esquipulas, donde a través de los años se estaba distorsionando el sentido de la celebración.

” Se tuvieron quejas en años anteriores, donde hubo incidentes, con celebraciones por las noches y provocaron situaciones no decorosas en la ciudad de Esquipulas, por lo que este año se acordó la Ley Seca desde la tarde de hoy sábado y establecer áreas de campamento para los motoristas y áreas especificas para poder parquearse” informó Romero.

Los peregrinos motoristas no podrán ingresar a la basílica, el recorrido es eminentemente a pie para respetar el lugar histórico y la veneración que debe tener esta actividad religiosa, detallo el Tercer Viceministro.

La Peregrinación fomenta unión de guatemaltecos

“Los guatemaltecos se unen por una causa en este caso religiosa, y debemos seguir promoviendo este ambiente, en donde sin distinción todos celebran en conjunto y en lo personal nos da mucho gusto”, puntualizó Romero.

COMPARTIR