Implementarán diplomados para continuar la profesionalización de PNC

337

Con la finalidad de formar profesionalmente a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, comentó que buscan implementar nuevos diplomados con la Universidad de Occidente y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas, explicó que los temas de los diplomados serán en derechos humanos, métodos especiales, comunicación estratégica, análisis e inteligencia criminal.

“Estos están diseñados para agentes de la Policía Nacional Civil de unidades especiales como: División Especial de Investigación Criminal, Métodos Especiales de Investigación, Comunicación Estratégica, el comando Antisecuestros y otras dependencias”, aseguró el funcionario.

Además, indicó que el convenio de cooperación con la USAC está en su última fase y esperan suscribirlo en marzo próximo “para que los agentes puedan beneficiarse con cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados, siendo un ejercicio que realiza el Ministerio de Gobernación para generar formación para los elementos de la PNC”.

En el caso de la Universidad de Occidente, el titular de la cartera, comentó que ya se iniciaron los diplomados donde participan no menos de 100 elementos policiales.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina
COMPARTIR