Implementarán la aplicación Mapa de Justicia 2.0 en teléfonos móviles 

164

Con dicha aplicación, antes que finalice el año 2017, cualquier ciudadano guatemalteco en todo el territorio nacional, podrá obtener información de forma confiable y rápida de donde se encuentran ubicadas las unidades de justicia más cercanas, tales como el Ministerio Público (MP), Organismo Judicial (OJ), Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y Policía Nacional Civil (PNC), en caso de una necesidad o auxilio, informó, Jorge Ávila, Asesor del Cuarto Vicedespacho de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Añadió que dicha herramienta tecnológica ya se encuentra en su fase final,  por lo que se espera que muy pronto los guatemaltecos puedan hacer uso de tan importante herramienta tecnológica.

“El conocer la ubicación de estas entidades le pueden servir a las personas no solo en las emergencias, sino en muchas gestiones, que a veces se retrasan debido a que los guatemaltecos no logran ubicar las instituciones de seguridad y justicia”, señaló el Asesor del Cuarto vicedespacho.

Jorge Ávila, asesor del Cuarto Viceministerio, es el encargado del desarrollo de esta app.

Agregó que la Aplicación se instala al celular y con la tecnología que ahora cuentan los aparatos móviles (GPS), o la triangulación le podrá decir cual es la institución más cercana a su posición. Es algo muy parecido a Waze App, solo que específicamente para ubicar las instituciones del sector de seguridad y justicia.

Posteriormente, informó Ávila, se podrá utilizar de forma internacional ya que el Ministerio de Gobernación tiene todas las capacidades para apoyar a los guatemaltecos cuando se encuentren en el extranjero.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR