Implementarán primera Encuesta Nacional de Percepción y Victimización

246

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero participó en la reunión de seguimiento para la implementación de la herramienta VICLAC-LACSI, que servirá para la elaboración de la Primera Encuesta Nacional de Percepción y Victimización.

La capacitación fue impartida por expertos de México del Centro de Excelencia para Información estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia de la Oficina de Naciones Unidas contra Drogas y el Delito UNODC, quienes compartieron su experiencia y conocimientos en el área.

Romero indicó que este es el proceso de inició para la implementación de la Encuesta, la cual será una herramienta que servirá al país para la medición de la seguridad.

secundaria

“Con esta encuesta se pretenden tener mejores herramientas para la toma de decisiones  y formulación de políticas públicas que sean medibles y evaluables”, puntualizó Romero.

En la reunión participaron representantes de Instituciones Gubernamentales como la Secretaría del Consejo Nacional de Seguridad, Instituto Nacional de Estadística INE y la Secretaría de Planificación Estratégica, por parte de la Cooperación Internacional el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo USAID, además de representantes de la Sociedad Civil, actores que estarán involucrados en la implementación de esta nueva herramienta para el país.

Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR