Implementarán Primera Escuela Nacional MOST para fortalecer trabajo de prevención

276

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de la prevención de la violencia juvenil en el país, se suscribió la Carta de Entendimiento de la Primera Escuela Nacional MOST, entre el tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero, el Director y Representante de la UNESCO, Julio Carranza, el Rector de la Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, el viceministro de Desarrollo Social, José Rodríguez, el Director de Conjuve, Edgar Chin y el diputado Manuel Giordano.

La Primera Escuela Nacional MOST, es un proyecto promovido por la UNESCO y busca contribuir a la formulación de políticas públicas dirigidas a la inclusión de los jóvenes, en situación de vulnerabilidad económica, social y política.

El viceministro Axel Romero, indicó que este tipo de acciones son positivas ya que para resolver la problemática de la juventud se necesita de estas alianzas, para poder obtener mejores experiencias en el tratamiento de la violencia y el desarrollo de la dicha población.

“Nuestra labor será acompañar el proceso, ver cómo se desarrolla y cuando termine la cooperación de UNESCO, institucionalizarlo dentro del Ministerio y replicar el aprendizaje con las mejores prácticas posibles. Lo que vamos a hacer en la Escuela MOST, es analizar las mejores rutas de trabajo para reducir la violencia juvenil a causa de la falta de oportunidades y de desarrollo de los jóvenes”, puntualizó Romero.

El Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Carlos Alvarado, explicó que es importante que las instituciones unan esfuerzos y se comprometan para continuar con el desarrollo social.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografía: Jorge Ranchos.
COMPARTIR