Inauguración del curso regional Investigación de homicidios generados por la delincuencia organizada

53

La Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC, dirigida por el Comisario General Juan Fernando Pineda Catalán, en coordinación con el Instituto de Centroamérica de Estudios Superiores de Policía (ICESPO) inauguraron el curso regional “Investigación de homicidios generados por la delincuencia organizada”, el cual se realiza en las instalaciones de la Cooperación Española, Antigua Guatemala.

expositor-investigacion-homicidiosEn la actividad además estuvo presente el Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), Stu Velasco y Comisario Jaime Otoniel Chach Morales, Maria Luisa Aumesquet y José Vinicio Martínez Ardón de la Cooperación Española y representantes de Instituciones Policiales de los países miembros de Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El curso regional se realiza en el marco del Programa Regional de Formación Policial del plan maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad SG-SIC a través del programa de Apoyo a la estrategia de Seguridad de Centroamérica, financiado por la Unión Europea y España.

SGIC Stu Velasco “Antigua Guatemala, es la sede de dicho evento, tan estratégico en el análisis al crimen organizado, para atender los fenómenos criminales que aquejan a la población en nuestros países”.

investigacion-homicidios-cursoLos exponentes en áreas de aplicación de inteligencia e investigación Criminal son Policías Guatemaltecos de la PNC, quienes darán a conocer diferentes ámbitos para capacitar a policías de los países de Honduras, Salvador, Nicaragua, , Costa Rica, Panamá, Belice, Republica Dominicana y España.

En una visión estratégica de seguridad regional para compartir información y experiencias, dentro de capítulos a exponer están homicidios violentos realizados por estructuras del crimen organizado, modus Operandis y metodología para resolver dichos casos.

Swiffy Output
COMPARTIR