Inauguran Centro de Monitoreo de Cámaras en San Cristobal Acasaguastlán

183

Contribuyendo a prevenir la violencia en el interior del país, la sección de Asuntos Internacionales de Narcóticos y aplicación de la ley de la Embajada de Estados Unidos, el viceministerio de Prevención de la Violencia, Gobernación departamental y la Alcaldía municipal, inauguraron el Centro de Monitoreo de Cámaras en San Cristobal Acasaguastlán, el Progreso.

La instalación tiene como finalidad evitar actos en contra de la ley y que afecten a los pobladores.

El viceministro de Prevención, Axel Rromero, comentó que apoyan el fortalecimiento de capacidades municipales para el manejo de seguridad ciudadana, con respaldo de INL y Research Triangle Institute International (RTI Internacional), de Estados Unidos.

“Son varias acciones las que trabaja RTI en dicho municipio, como el financiamiento del centro de Monitoreo, la construcción de una comisaría modelo y el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional Civil para prevención de violencia y el delito”.

Miriam Ordoñez Palencia de Castillo, Alcaldesa de San Cristobal Acasaguatlán, comentó que ha recibido bastante apoyo de la PNC y espera que la población pueda retomar la confianza en las autoridades.

El centro cuenta con un sistema de 13 cámaras, con sus respectivas antenas para la transmisión de la información. Las cámaras se encuentran en puntos estratégicos, para un mejor control en las calles y avenidas del municipio.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina/ Antonio Reyes
COMPARTIR