Inauguran curso de manejo de indicios balísticos y manejo de huellas en escenas del crimen

290

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y fiscales del Ministerio Público, serán capacitados por medio del curso denominado “Análisis de residuos de fulminante en manos, por microscopía electrónica del barrido”, que fue inaugurado por el viceministro, Ricardo Guzmán, el director del INACIF, Jorge Cabrera, el presidente del Organismo Judicial, Nery Medina, la directora de IEPADES, Carmen Rosa de León y el Secretario de la Política Criminal del Ministerio Público, Rootman Pérez.

El curso tendrá una duración de doce días, donde los 300 participantes serán capacitados en los procesos correctos, para el manejo de indicios de balística, toma de muestras de residuos de fulminante, en el manejo de indicios de serología y en el manejo de las huellas latentes en la escena del crimen.

Esto es parte del fortalecimiento de las capacidades de análisis e investigación del personal de las entidades encargadas de la seguridad y justicia en el país, que contribuirá en la agilización de la resolución de casos.

Para el Viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, “es importante poder contar con la mejor cantidad y calidad de pruebas científicas que deben llevarse a los tribunales de justicia para generar mayor certeza en las sentencias que puedan emitir los órganos jurisdiccionales. Siendo un paso más a la excelencia y especialización de todos los equipos de investigación y de procesamiento de escena de crimen”.

COMPARTIR