Inauguran curso para uso de base de rastreo de armas ilícitas de Interpol

70

El Sistema de INTERPOL para la Gestión de los Registros y el Rastreo de Armas Ilícitas (IARMS) es una herramienta puntera que facilita el intercambio de información y la cooperación entre las fuerzas del orden en el marco de investigaciones relacionadas con la circulación internacional de armas de fuego ilícitas, así como de armas de fuego lícitas implicadas en la comisión de un delito.

La capacitación es auspiciada por Interpol Francia con representación de PNC-Interpol Guatemala a través del Ministerio de Gobernación.

Nos permite como PNC registrar todas las armas de fuego incautadas en Guatemala y subir al sistema tecnológico para poder hacer consultas a nivel internacional, pudiendo detectar o rastrear la posible procedencia del arma o el registro criminal a nivel mundial.

En Guatemala tenemos registradas más de 3,000 armas de fuego, se continúa con la meta, hoy se capacitara a PNC por parte de Interpol Francia.

Como estrategia institucional se fortalece a elementos de DIDAE e Interpol Guatemala de la SGIC.

En la inauguración participaron Comisario Canto Camajá jefe de DIPANDA, Sub Comisario Isaías Gudiel Polanco jefe de DIDAE, Oficial Segundo Harold Vásquez representante interpol Guatemala, Gabriel Juárez Lucas, Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Walter Lazo, representante regional C.A. Interpol y personal que será capacitado.

COMPARTIR