Inauguran Diplomados para PNC en Gerencia Estratégica, Métodos Especiales de Investigación y Comunicación Social

1301

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, junto al Director de la Policia Nacional Civil (PNC), Nery Ramos; el Subdirector de Investigación Criminal de la PNC,  Stu Velasco; así como José Adolfo Reyes, Director del Instituto de Ciencias Policiales y Seguridad de la Universidad de Occidente, inauguraron los Diplomados en Gerencia Estratégica, Métodos Especiales de Investigación y Comunicación Social.

Estos talleres tienen como finalidad profesionalizar, capacitar a los agentes de la Policía Nacional Civil. A no menos de 200 agentes de diferentes distritos y directores de las unidades policiales, estarán recibiendo por tres meses el Diplomado en la Universidad de Occidente.

El titular de la Cartera del Interior, comentó que “este diplomado forma parte de la institucionalidad de la Policía Nacional Civil, nosotros como autoridades fortalecemos y apoyamos la capacitación, es un elemento permanente que debe regirse”.

Además comentó que es una herramienta que le servirá a los agentes en un futuro. Porque “son el cambio generacional, que se están formando para superarse en lo laboral y personal.”

José Adolfo Reyes, director del Instituto de Ciencias policiales y seguridad de la Universidad de Occidente, dijo que los cursos han sido diseñados con estricto contenido, con métodos de investigación, comunicación  y métodos especiales.

Stu Velasco, Subdirector de Investigación Criminal de la Policia Nacional Civil (PNC), dijo que para 2017 esperan llevar a cabo junto con la Universidad Rafael Landivar 50 maestrías en Estudios estratégicos, comunicación Social y Política Pública. 

Velasco, indicó que el diplomado tendrá una duración de tres meses, en la Universidad de Occidente. Los recursos son provenientes de Extinción de dominio con un 70 por ciento y un 30 por ciento de la PNC.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Cámara y Edición: Noé Medina, /Postproducción: Estuardo Valdéz