Inauguran dos nuevas sedes policiales

244

La Policía Nacional Civil cuenta con dos nuevas subestaciones ubicadas en los municipios de San Juan Bautista y Pueblo Nuevo en el departamento de Suchitepéquez, las que ayudarán a reforzar la seguridad en ambos lugares.

El Viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán participó junto al Director Adjunto, Ervin Mayen Véliz, mandos policiales y los alcaldes de la localidad en el acto de inauguración de las nuevas sedes.

Ambos terrenos para la construcción fueron donados por las alcaldías y construidos con fondos del Ministerio de Gobernación y la institución policial con una inversión mayor a los Q2 millones por sede, con el objetivo de continuar con la dignificación de los agentes.

El Viceministro Guzmán resaltó que la construcción de estas subestaciones es un esfuerzo del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara quien mantiene la preocupación porque la policía cuente con sedes propias y dignas para realizar de una mejor manera su trabajo, además de dirigirse  a la población para manifestar su satisfacción por la inauguración de las sedes que apartir de este día estarán al servicio de la población.

“Es un gusto poder cumplir con nuestra misión institucional en Suchitepéquez, estamos para servirles a ustedes que como ciudadanos buscan la paz social al igual que nosotros”, comentó Guzmán.

El Municipio de San Juan Bautista cuenta con más de 13 mil habitantes, quienes contarán con 22 elementos de PNC que estarán destacados en la nueva subestación, un edificio de 2 niveles con espacio para oficinas administrativas, atención al ciudadano y  área de descanso para los elementos.

El Director Adjunto, Mayén Veliz, indicó que los agentes trabajarán bajo el nuevo Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria MOPSIC, por lo que es necesario que los pobladores se acerquen y conozcan a sus autoridades para trabajar de la mano en reforzar la seguridad y la prevención del delito.

Pueblo Nuevo es un municipio con cerca de 16 mil habitantes, el alcalde, Jose Luis de León agradeció al Viceministro Guzmán y autoridades de PNC por la construcción de la Subestación Policial que vendrá a beneficiar a los pobladores.

El Viceministro Guzmán comentó que San Juan Bautista y Pueblo Nuevo son municipios con bajos indices delincuenciales y se espera la comunicación de los pobladores para mejorar la situación de ambos lugares.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes
COMPARTIR