Inauguran el primer circuito de estaciones de carga eléctrica de vehículos policiales

90

Con el objetivo de permitir la recarga de vehículos eléctricos policiales, en centros comerciales y con visión a futuro, se inauguró el primer circuito de estaciones privadas al servicio del sector público, para generar un clima de prevención y seguridad a turistas locales y extranjeros, mediante el uso de tecnologías que no contaminan el medio ambiente.

Según los representantes del proyecto se podrán abastecer las patrullas, motos y bicicletas de carga eléctricas, (Electrolineras), que utiliza la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la Policía Nacional Civil (PNC) y además se han instalado botones de pánico en puntos estratégicos de la zona 4, con la finalidad de apoyar en consultas o cualquier emergencia a los vecinos, negocios, turistas, compradores o personas que circulan por el sector.

“Las tres estaciones incluyen también botones con cámaras las cuales transmitirán directamente vía Wi Fi, al centro de monitoreo, que funcionará las 24 horas todas las semanas, lo que permitirá a los turistas locales y extranjeros obtener una respuesta más efectiva ante cualquier situación de peligro o emergencia.

 

El proyecto es innovador y están involucrados la asociación civil, 4 Grados Norte, Luka Electric, Ministerio de Gobernación, DISETUR, PNC, Alcaldía auxiliar zona 4, Estacionamientos Urbanos, Centro Comercial Plaza zona 4, corporación Tredel, y Empresa Eléctrica de Guatemala.

Para el Jefe de Operaciones de DISETUR, el oficial segundo, Francisco Javier Velásquez la inauguración de hoy, en 4 grados Norte de los tres centros de carga significan un gran avance en el área preventiva.

“Los centros de carga eléctrica estarán ubicados en la calle peatonal de 4 Grados Norte, el número 2 estará instalado en la plaza Cemaco y el tercero en el Centro Comercial de la zona 4, estos alimentadores de carga además de poderle brindar energía eléctrica a los vehículos eléctricos que tiene la policía, también el ciudadano lo puede efectuar por medio de un sistema Android con su teléfono celular, en donde puede comprar el tiempo que necesite, para poder cargar su vehículo”.

Una ventaja, señaló, es que se graba en tiempo real, además están las cámaras aéreas que siempre estarán en el entorno, por ejemplo, si una persona es acechada por delincuentes, inmediatamente presiona el botón de pánico, se detecta cuál es su necesidad y se le asiste de forma inmediata.

Con esta tecnología, innovadora realmente la Policía Nacional Civil a través de la División de Seguridad Turística, se compromete aun más con la ciudadanía y con las empresas, para brindar un servicio de calidad, puntualizó el jefe de operaciones de DISETUR.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz