Inauguran Escuela de Arte y Comunicación en la Colonia Belén, de Mixco

996

Durante la inauguración de la Escuela de Arte y Comunicación, Convivimos… en armonía, en el municipio de Mixco en la comunidad de Belén, que tiene como objetivo crear un espacio de convivencia pacífica donde los jóvenes y niños puedan tener un espacio seguro, para aprender, trabajar y demostrar sus talentos, el viceministro de Prevención, Axel Romero agradeció a la municipalidad de Mixco, al Instituto DEMOS y a Mercy Corps por la oportunidad que brindan de participar y acompañarlos en tan importante inauguración.

Añadió que la inauguración de la escuela es una muestra en donde gobierno central, municipal, organizaciones no gubernamentales y la comunidad se unen para transformar la vida de una localidad, en este caso la comunidad de Belén en dónde van a dar un ejemplo de cómo los vecinos están dispuestos a transformar la forma de como ejercen su ciudadanía, sus relaciones humanas.

“Este es apenas un principio, un lanzamiento, un día de celebración y un ejemplo también ver a los jóvenes que están participando de cara a un evento de celebración a nivel nacional que son los 20 años de la celebración de los acuerdos de paz y esto es una pequeña muestra que nos dice cómo después de 20 años la organización comunitaria, la participación ciudadana y el relacionamiento entre gobierno central, local y sociedad civil pueden hacer un cambio dentro de nuestras comunidades”, apunto Romero.

 

Agregó, “Celebremos este evento cultural que se tiene preparado y obviamente aplaudimos mucho la integración del centro cultural que se está inaugurando aquí en esta localidad, precisamente para que sea un eje transformador en la vida de todos los guatemaltecos y de todos los vecinos que están en estas áreas y esperamos que esto les ayude a transformar su realidad y que será un Punto de partida para la transformación y el mejoramiento de calidad de vida de la comunidad de Belén”.

De importancia

Los cursos a impartir serán Baile, Música, Pintura, Teatro y Comunicación totalmente gratuitos y están dirigidos a jóvenes de 14 a 21 años, los días sábados de ocho de la mañana a 17 horas, la ubicación de La Escuela de Arte y Comunicación será en la 3a. Calle 5-27 zona 7 de Mixco, Colonia Belén.

Como parte de este proyecto también fue inaugurada la Escuela de Amatitlán, Centro Comunitario Convivimos, que anteriormente era sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Nota: Carlos Hernández.

Fotografías: Roberto López