Inauguran Estación Policial en San Rafael Pie de la Cuesta #ATrabajar

146

Uno de los ejes principales del Ministerio de Gobernación es la dignificación de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), es por esto que se llevará a cabo la inauguración de la estación policial en el Municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, departamento de San Marcos.

La subestación 42-72 fue construida en un terreno donado por la corporación municipal y la cual cuenta con dos niveles, en el primero se ubicarán áreas administrativas y operativas así como atención ciudadana, en tanto en el segundo piso, estarán las habitaciones de los y las agentes, así como sus áreas de servicios.

La capacidad de esta nueva sub estación es de 4 elementos para el área administrativa, 20 operativos para un total de 24 agentes designados a brindar apoyo a la población de San Rafael Pie de la Cuesta.

El costo de la subestación policial fue de Q 2, 714,127.42, la cual fue financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del Programa de Apoyo al Sector Justicia, que además incluyen el contrato de la estación, estudios, supervisión y equipamiento.

Sedes

Esta nueva sede en San Rafael Pie de la Cuesta San Marcos es la tercera de 24 subestaciones policiales que serán inauguradas este año por las autoridades del Ministerio de Gobernación, Presidencia, Policiales y Municipales.

El pasado 5 de enero fueron inauguradas dos Estaciones de la PNC, una de ellas en Teculután y la otra en Gualán en el departamento de Zacapa.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Ministerio de Gobernación

COMPARTIR