Inauguran Fiscalía de delitos contra el Femicidio

118

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara comprometido con la lucha a la No violencia contra las mujeres participó en la inauguración de la Fiscalía de Delitos contra el Femicidio en el Ministerio Público.

La apertura de esta Fiscalía se realiza en el marco de la Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No violencia en contra de las mujeres, con el objetivo de buscar el acceso a la justicia para todas aquellas niñas, jóvenes o madres que han sido vulneradas.

vice-guzman-y-mejicanosAl frente de la Fiscalía de delitos contra el Femicidio estará Beronica de León, quien indicó que el personal destacado será el encargado de realizar una investigación con enfoque de género en todos los casos de muertes violentas de mujeres.

La Fiscal General, Thelma Aldana indicó que este es un paso para ratificar el compromiso del Ministerio Público en la lucha por una sociedad que persista en buscar la eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo el de aplicar la ley pero se necesita de la ayuda de la sociedad para que  comprendamos que no se debe de aceptar, ni se debe permitir la violencia contra la mujer porque es un delito que no solamente debe de ser castigado por la ley, sino que tambien debe ser condenado socialmente”, comentó Aldana.

fiscalia-contra-femicidioGuatemala ha suscrito y ratificado tratados internacionales como la Convención sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, y es a través de ellos que el Estado asumió el  compromiso para luchar contra la violencia o discriminación del sector femenino, trabajo que avanza con la inauguración de esta Fiscalía.

Nota: Wendy Álvarez
Fotos: Doriam Morales

Swiffy Output
COMPARTIR