Inauguran Primer Encuentro de Gobernadores

283

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas  junto a su equipo de Viceministros participaron  en la Inauguración del  Primer Encuentro de Gobernadores departamentales, Plan de Fortalecimiento, con el objetivo de brindarles las herramientas técnicas, administrativas y financieras que les permitan desempeñar sus funciones como gobernadores.

La actividad estuvo a cargo del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, por medio de las Unidades de Asesoría Especifica de Gobernaciones departamentales y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV). 

Los Gobernadores serán capacitados en  diferentes áreas como ética en la administración pública, administración financiera y de Recursos Humanos y  resolución y manejo de conflictividad.

A los nuevos funcionarios se les dará a conocer la Política Nacional de Prevención de la Violencia, Seguridad Ciudadana y convivencia pacífica 2014-2034, para trabajar de cerca con el tercer vicedespacho y lograr así bajar los indices de violencia y prevenir el delito.

La viceministra de Prevención, María Elena Orellana indicó que este es el primero de seis foros que se realizarán durante el año.

COMPARTIR