Inauguran Primer Foro de Países del Triangulo Norte Contra el Crimen Organizado

148

Dicho foro surge a raíz de los análisis que las unidades de investigación y las diferentes fiscalías han hecho respecto a la presencia de crimen organizado en Guatemala, El Salvador y Honduras cuyas acciones de criminalidad trascienden legislaciones y territorios de nuestros países, informó el Director General de la Policía Nacional Civil, Nery Abilio Ramos y Ramos.

En ese sentido la consecuencia debe ser el fortalecimiento de mecanismos de comunicación y coordinación con los homólogos policiales y las fiscalías de los países hermanos que día a día combaten las estructuras de la criminalidad que afectan la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

Se espera con este primer foro dijo Ramos y Ramos, compartir todas las experiencias, avances que se han tenido en el combate de las estructuras de criminalidad, diseñar otras estrategias homogéneas y generar los instrumentos adecuados para poder enfrentar estas acciones comunes en suelo de las naciones que hoy se unen para contrarrestar la criminalidad.

 

El Director de la PNC, agradeció la presencia de la policía de Colombia, México y del F.B.I. de Estados Unidos que estarán estos tres días con nuestros policías y fiscales compartiendo sus conocimientos, lo que fortalecerá aun más este combate frontal que se desarrolla actualmente en contra de las estructuras de criminalidad.

Ramos y Ramos detalló que las estructuras aun persisten y a las cuales se les atacará frontalmente las cuales se dedican al narcotráfico, trata de personas, tráfico y comercialización de vehículos, fenómeno de las pandillas, el lavado de dinero que son actividades muy propias de estas bandas delictivas.

Para finalizar apuntó que se preparara un instrumento técnico que representará las propuestas de todos los participantes y se hará oficial para fortalecer los mecanismos de coordinación y comunicación.

  • Nota: Carlos Hernández
  • Fotografía: Cortesia DCA
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR