Inauguran Sistema de Facilitación Aérea Guatemala – Honduras

240

Con el propósito de que los pasajeros tanto hondureños como guatemaltecos, obtengan rebajas en los precios, en tiempo de trámites migratorios técnicos y administrativos, producto de la instalación de un espacio exclusivo para ambas naciones, se inauguró el Sistema de Facilitación Aérea, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Al respecto Hector Recinos, Director en funciones de Aeronáutica Civil informó sobre la puesta en vigencia del Reglamento para el desarrollo de operaciones aéreas y aeroportuarias de ambos países el cual tiene como objetivo establecer los parámetros operativos y de facilitación de manera gradual y progresiva de dichas operaciones.
Además tiene como objetivo impulsar entre los dos países el desarrollo turístico, cultural, económico y comercial.

La Directora de Migración, Carolina Miranda apuntó que el propósito es facilitar a pasajeros de ambas naciones por los territorios de cada país.

“Como Dirección General de Migración hemos habilitado una cámara específica para el control migratorio de hondureños que ingresarán y saldrán del país lo que facilitará y agilizará sus trámites”, detalló Miranda.

La embajadora de Honduras, Vivian Paten dijo que se tendrá una gestión expedita en el trámite para tomar los vuelos, lo que facilitará también los vuelos de una ciudad pequeña a las grandes porque será un solo trámite.

“Si viene un vuelo con doscientas personas y veinte de ellos son hondureños, ellos harán su cola en una ventanilla única la diferencia es titánica, y lo mismo haremos en nuestro país con los guatemaltecos, es algo único en latinoamérica” puntualizó la Embajadora.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Felipe Castillo.
COMPARTIR