En el municipio de Purulhá, Baja Verapaz, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, en compañía de Ricardo Guzmán, primer viceministro de Seguridad y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), inauguraron la subestación policial 52 – 13 que estará integrada por un total de 24 agentes policiales.

El Ministro expresó su satisfacción por la colaboración de autoridades municipales para coordinar esfuerzos con la PNC, con el objetivo de tener un municipio más seguro.

secundaria

“Como Ministro de Gobernación estoy comprometido con la población a efecto de poder generar espacios de convivencia pacífica y seguridad para todos y todas, con este tipo de ejercicios la comunidad pero, especialmente nuestros niños y niñas se acercan a la PNC, confían en ella. Que bueno señor alcalde, que usted esta comprometido con su comunidad y nosotros de igual manera estamos aportando nuestro esfuerzo y recurso y agradecemos todo el trabajo que ustedes desarrollaron para que esta inauguración sea hoy una realidad” aseguró.

Trabajo conjunto

tercera

Por su parte el alcalde Sebastian Castro García, expresó su satisfacción por la apertura de la subestación y agradeció al Ministro y Viceministro, por hacer caso a la petición de apertura en conjunto de toda la población e indicó que tanto autoridades locales como vecinos trabajarán con los agentes asignados para reducir la criminalidad y brindar una convivencia pacífica a la población.

Nota: Carlos Hernández.
Fotografías: Fernando Delgado.

COMPARTIR