Inauguran Taller Regional de Justicia Penal Juvenil

125

El tercer viceministro de Gobernación, Axel Romero, participó como miembro de la Mesa de Alto Nivel de Justicia Penal Juvenil, en la inauguración del II Taller Regional denominado “Adolescentes en conflicto con la ley penal: ¿sujetos de derechos o generación perdida?, que busca fortalecer las políticas y programas de reinserción socio-educativas y laborales, para mejorar las condiciones de vida de los menores en conflicto con la ley en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Romero explicó que lo que se pretende es encontrar mejores mecanismos de coordinación interinstitucionales en la región, para implementar estrategias de prevención a favor de la juventud involucrada en hechos ilícitos.

“Debemos observar cual es el tipo de interacciones que tenemos que tener entre todas las instituciones para garantizar que los jóvenes tengan oportunidades y que puedan insertarse a la vida economicamente activa” puntualizó Romero.

SONY DSC

También estuvieron presentes la Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana, y el Procurador de Derechos Humanos, Jorge de Leon, como parte de la Mesa de Alto Nivel.

El taller finalizará el 17 de este mes y es parte del seguimiento al I Taller Regional denominado “Retos de la justicia penal juvenil y estado de derecho en Centroamérica”, que se llevó a cabo en El Salvador, el año pasado, como parte de los esfuerzos entre los países del Triángulo Norte para priorizar los temas de seguridad.

Otro de los objetivos de dicho encuentro es mejorar el funcionamiento de los sistemas de justicia juvenil y reforzar los conocimientos especializados de los operadores de justicia penal juvenil de los participantes.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotografías: Jorge Ranchos.
Swiffy Output
COMPARTIR