Incautan 175  celulares y 105 chips en centros Carcelarios en lo que va del año

371

Durante una citación solicitada por la diputada Nineth Montenegro, el Vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel informó que derivado de las nuevas estrategias implementadas por la Dirección General del SP, se han logrado en el presente año la detención de 55 personas por diferentes hechos, entre ellos los relacionados al ingreso de forma ilícita de aparatos de telefonía móvil y sus componentes.

Según las estadísticas que maneja el SP, dijo, han sido encontrados en las diferentes requisas realizadas en el presente año 175 aparatos móviles, y 105 chips además de 3 mil armas punzocortantes, y en lo que respecta a marihuana y cocaína se podrían contabilizar aproximadamente de 20 a 30 libras entre ambas.

Añadió que  en lo relacionado a las armas de fuego se han incautado cuatro armas y unas tres docenas de municiones de distintos calibres.

direccion-del-SP

Estas acciones han sido impulsadas gracias a la disposición del recién nombrado Director Nicolás García Fuentes, quien ha puesto a trabajar de forma coordinada y bajo las instrucciones giradas por el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, a los 3 mil 228 elementos penitenciarios incrementando las requisas tanto diurnas como nocturnas en todos los penales, así como verificando el cumplimiento estricto a los protocolos de manera transparente, rápida y eficiente expresó, Esquivel.

Esquivel agregó que a la fecha el total de privados de libertad asciende a 20 mil 679 distribuidos en 21 centros carcelarios con un grupo de un mil 400 guardias penitenciarios dedicados a la custodia de los mismos.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Felipe Castillo / PostProducción: Estuardo Valdéz
COMPARTIR