Incautan 220 kilos de droga en menos de 24 horas en Amatitlán y Mixco

726

Derivado del trabajo en conjunto entre fiscales del Ministerio Público y agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC), durante las últimas 24 horas, fueron decomisados cocaína, dólares, armas de fuego y municiones, informó el viceministro Antinarcóticos Oscar Dávila Mexicanos, logrando con ello debilitar las estructuras que se dedican al narcotráfico.

incautacion-de-drogaEsto ocurrió producto de varios allanamientos realizados en los municipios de Mixco, donde en un vehículo con doble fondo se incautaron 76 kilos y tres aprehensiones, informó.

Por aparte, dijo el Viceministro, que en  la 0 calle y 9ª avenida,  de la colonia San Lorenzo, zona 1,  en Amatitlán se incautaron 5 armas de fuego, 9 tolvas de diferentes calibres, 6 teléfonos, varios recipientes plásticos en forma de colmillo, 6 bolsas transparentes conteniendo posiblemente cocaína, una pesa y varias municiones de diferentes calibres.

144 kilos en Mixco

Mientras que en otro operativo realizado en la 8ª  calle y  3ª avenida de Balcones,  zona 8 de Mixco, los agentes antinarcóticos y el K-9 Diango localizaron 144 paquetes de cocaína, armas de fuego y seis mil dólares  que se encontraban escondidos en un doble fondo del vehículo  P-729CWK y en el interior de la bobina de cable.

agente-y-perro-K9Por este hecho fueron capturados los colombianos  Wilson Bolívar Solarte, de 34 años,  Viviana Valencia Ortiz de 34, Nora Senida González Ortiz, de 40 y Jhon Claudoo Bolívar Hernández, de 40 años.

Para finalizar el Viceministro apuntó que incluyendo lo incautado en las últimas 24 horas suman 9 mil 280 kilos de cocaína en lo que va del año. 

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Doriam Morales.
COMPARTIR