Incautan 699 paquetes de cocaína en una semana en Puerto Quetzal

109

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) han incautado en esta semana tres contenedores con más de 699 paquetes de cocaína los cuales tienen un peso aproximado de 350 kilogramos, en la Terminal de Contenedores Quetzal, en el puerto Quetzal, Escuintla.

El pasado miércoles fueron incautados 225, el Jueves 238 y hoy 236 provenientes de Panamá con destino final Guatemala.

Esta última incautación también fue realizada por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA).

El hallazgo estuvo a cargo de los controles de revisión que personal Antinarcótico, tiene a través de los binomios K-9, que trabajan en el lugar, el can de nombre Charlie 2, dio la alerta del posible ilícito coordinando con el MInisterio Público (MP).

Pablo Castillo de la PNc informó que “Luego de la supervisión del contenedor MSKU 1586801 procedente del puerto Balboa Panamá, hacia la zona 6 de Guatemala, supuestamente cargado con estufas, en las 29 vigas de la parte de abajo del contenedor se localizó 236 paquetes, haciendo la prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo para cocaína.”

COMPARTIR