Informe preliminar de PNC Tránsito

354

Elementos del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil realizaron un fuerte despliegue en las principales carreteras del país para prestar atención a los lamentables accidentes que se registraron durante la Semana Mayor.

En el operativo que inició el pasado domingo 7 de abril se reporta un total de 63 hechos de tránsito que dejó el saldo de 13 personas fallecidas y 130 heridos.

Según el reporte policial la mayor parte de los accidentes automovilísticos se registraron por la irresponsabilidad de los pilotos por conducir bajo el efecto del alcohol.

En la Semana Mayor se registraron un total de 63 accidentes, 2 el Lunes Santo con un saldo de 10 personas lesionadas; el martes un total de 7 accidentes donde resultaron heridas 9 personas y se presentó un incremento de incidentes viales a partir del día miércoles con 17 accidentes, 8 personas lesionadas y 3 fallecidas; el jueves se registraron 20 hechos de transito con 66 personas lesionadas y 7 fallecidas; el viernes 7 accidentes con 9 lesionadas y 2 fallecidas y el sábado, 10 hechos de tránsito con 28 personas heridas y 1 fallecido.

La PNC también reporta que durante la Semana Mayor se realizaron varias capturas por diferentes delitos: escándalo en la vía pública, posesión de drogas para el consumo o conducir bajo efectos de alcohol.

Durante el descanso toda la fuerza policial con más de 37,000 agentes de PNC, donde se destaca el trabajo de 5,000 mujeres; prestaron vigilancia en los diferentes centros turísticos, Cortejos Procesionales y principales carreteras sin descuidar la seguridad perimetral en colonias y residenciales.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografías: Archivo MINGOB

COMPARTIR