Con el objetivo el socializar y  recuperar espacios de pandillas juveniles elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), y como eje de la Prevención que impulsa el Ministerio de Gobernación,  inició el campeonato de Fútbol de Escuelas Seguras en el Centro Educativo Fe y Alegría de la Colonia La Esperanza,  Mezquital,  Zona 12 de Villa Nueva .

En el campeonato participan 12 equipos, 2 del Programa de Escuelas Seguras y 10 del establecimiento. Esta actividad es producto de los Agentes de Policía como Recurso Escolar asignado a este establecimiento Educativo.

Según las autoridades policiales el campeonato finaliza el 04 de Septiembre.

Copa infantil

La jornada inició en la Federación de Futbol de Guatemala, ubicado en 2 calle 15-57 zona 15, donde se llevó a cabo la final del campeonato Copa Infantil promovido por la Subdirección General de Prevención del Delito en las escuelas de nivel primario a nivel nacional, obteniéndose los siguientes resultados:

Rama Masculina

Primer Lugar: Escuela Oficial Rural Mixta, aldea Santa Rita Barrio San Juan, del municipio de El Progreso.

Segundo Lugar: Escuela Oficial Urbana Mixta Jose Francisco Azurdia, del municipio de Escuintla.

Rama Femenina

Primer Lugar: Escuela Oficial Urbana Mixta Cantón Utzumazate, Barberena Santa Rosa.

Segundo Lugar: Escuela Oficial Urbana Mixta, Colonia Linda Vista, Jalapa.

A la actividad de la copa infantil, se hizo presente el Subdirector General de Prevención del Delito, José Antonio Tzuban y celebridades nacionales deportivas.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob-PNC