Inicia capacitación de guardias penitenciarios en República Dominicana

525

capacitacion-de-guardiasEl Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y los viceministros de seguridad, Ricardo Guzmán y de prevención del delito, Axel Romero, asistieron a la ceremonia de inauguración del entrenamiento de los 89 futuros agentes del Sistema Penitenciario, en República Dominicana.

Durante su intervención, Rivas Lara se dirigió a los agentes y les explicó que están haciendo historia, ya que es la primera vez que un grupo de aspirantes a guardias de presidios viaja a República Dominicana, para reforzar sus conocimientos.

ministro-ante-agentesLos 35 hombres y 54 mujeres, quienes viajaron este fin de semana último a dicho país, serán capacitados a través del Nuevo Modelo Penitenciario, como parte del fortalecimiento de los protocolos de seguridad en las cárceles, en los que trabaja Gobernación.

Las autoridades de la cartera del interior también se sostuvieron una reunión con expertos de República Dominicana para coordinar estrategias bilaterales relacionadas al tema penitenciario de Guatemala.

COMPARTIR