Inicia Diálogo Nacional por la niñez y adolescencia

738

Conscientes de la problemática que enfrentan los menores de edad en el país, representantes de Instituciones del Estado, Cooperación Internacional y Sociedad Civil, participaron en el primer acercamiento del Diálogo Nacional por la Niñez y Adolescencia.

Esta actividad es una iniciativa de la Comisión del Menor y la Familia del Congreso de la República y la Procuraduría de los Derechos Humanos, en donde participó por parte del  Ministerio de Gobernación, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero; quien además Preside la Comisión Nacional de la Niñez y Adolescencia del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural.

Para la conformación del Diálogo, el Diputado Walter Felix, Presidente de la Comisión del Menor y la Familia, realizó la presentación de una propuesta en favor de la niñez y adolescencia que busca generar la participación de los diferentes sectores de la sociedad, con el fin de incluir el tema en la agenda pública  y buscar el compromiso de los 3 poderes del estado para la suscripción de un acuerdo nacional que responda de forma urgente a los principales problemas que afectan a los menores.

El Viceministro Romero, comentó que agradece la iniciativa del Congreso, porque el inició de este proceso de diálogo permite elevar el debate, porque como Presidente de la Comisión tiene el deber de velar por el diseño de políticas públicas y el monitoreo de las mismas que vayan en favor de la niñez y adolescencia y juventud.

“Apoyamos la construcción del diálogo, consideramos que esto nos puede dar insumos en la Comisión que nos permita actualizar los instrumentos que existen y hacer nuevos  planteamientos”. 

Por su parte el Procurador Jorge de León Duque indicó que espera que esta iniciativa sirva para encontrar las formas de coordinar las acciones y garantizar el respeto a los derechos humanos de los menores de edad, porque es tarea de todos, la construcción de un futuro más justo.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Roberto López

COMPARTIR