Inicia plan para supervisar venta de productos pirotécnicos | #ParaServirte

69

En la llegada de las fiestas de fin de año, la Policía Nacional Civil (PNC), pondrá en marcha el Plan Belén para el control en la comercialización de productos pirotécnicos, que son frecuentemente utilizados por los guatemaltecos en las festividades,  plan que estará a cargo de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE).

Gudiel Polanco, Jefe de DIDAE, indicó que este plan operativo se pondrá en marcha a partir del 15 de noviembre y consiste en la supervisión de ventas de fuegos artificiales ubicadas en espacios públicos, centros comerciales, tiendas y abarroterías, para verificar que cumplan con los requisitos indispensables, como contar con un extinguidor, cubetas de arena y agua, además que el personal a cargo esté capacitado por los Bomberos y no sean menores de edad.

Esta es una actividad que la PNC realiza en conjunto  con los Cuerpos de Bomberos y la División de Atención al Consumidor (DIACO), para verificar que se cumplan todas las medidas de seguridad en el transporte y manejo de pirotécnica para prevenir accidentes.

Como en años anteriores se mantiene la prohibición para la venta de canchinflines o silbadores y se concientiza a las personas sobre el uso de morteros de gran dimensión que puedan causar mutilaciones.

El Comisario Polanco indicó que el trabajo de supervisión  que han realizado en años anteriores, ha dado resultados positivos y se ha logrado prevenir accidentes. 

  • Nota: Wendy Álvarez.
COMPARTIR