Inicia proceso de selección para Director del Sistema Penitenciario

92

Como una persona con alta honorabilidad, capacidad, integridad, experiencia, pero sobre todo valentía definió el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, el perfil idóneo del funcionario que se haga cargo de uno de los puestos más arriesgados del sector público, el de Director del Sistema Penitenciario.

“El proceso de selección y reclutamiento del nuevo Director ha iniciado y tenemos como intención seleccionar a la persona idónea, que se tenga que hacer responsable del Sistema Penitenciario”, indicó Rivas Lara, quien dio a conocer que de momento ha sido nombrada la directora interina, Mirna Fajardo.

 

Caso Stalling

Al ser cuestionado sobre la visita que realizara a su hijo, el titular de la Cartera del Interior, aseguró que ella no tenía autorización por parte de juez, ni por parte del Director del Sistema, por lo cual se realiza la investigación para determinar quien a lo interno le otorgó el permiso, para deducir las responsabilidades administrativas.

“Es un centro penitenciario que no está destinado para mujeres lamentablemente por órdenes de juez tenemos que recluir allí mujeres, a privados y privadas de libertad de alta peligrosidad, que no tiene las condiciones adecuadas, no es una cárcel VIP, ni de privilegios a donde deben estar enviando los jueces a todas esas personas”.

“Ellos han abusado de la administración pública,  están ligados a procesos relacionados con la corrupción, es una cárcel que está capacitada para 100 personas y actualmente hay más de 200 y bajo esas condiciones es muy difícil administrar y gestionar un centro penitenciario de esta naturaleza”.

Nota: Carlos Hernández
Fotografías: Doriam Morales

Video: Cámara: Edi Lima / Edición: Antonio Reyes

COMPARTIR