Inicia programa de Exploradores Policiales

170

Fortaleciendo el valor de la naturaleza y áreas libres de pintas negativas, este día en la colonia la chacara zona 5 de la capital, se lleva a cabo el programa de Exploradores Policiales, por elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC).

En dicho programa se encuentran presentes 25 exploradores policiales conformados por 14 niños y 11 niñas, interesadas en mejorar su entorno de vida.

Este es un equipo de trabajo que en seguimiento al proceso formativo realizarán actividades contempladas en los módulos de acondicionamiento físico, cabuyería, primeros auxilios, doctrina policial y urbanidad.

El programa aglutina niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 8 a 17 años, de las colonias chacara zona 5, landivar zona 7, Atlántida zona 18, recolección zona 1, proyectos zona 6, y mezquitas, zona 12 de Villa nueva. En total buscan alcanzar 100 niños y niñas participantes de cada colonia.

Dicho programa es de carácter permanente, con el cual esperan que en el transcurso del año puedan agregarse cada vez más participantes. También tienen previsto a fin de año ampliar la cobertura a algunas sedes departamentales en el país.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Mingob PNC