Inicia trabajo con líderes comunitarios de Mixco 

115

Líderes comunitarios de Mixco propiciaron un acercamiento con autoridades del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil (PNC), para conocer sobre el trabajo que se realiza en temas relacionados a la prevención de la violencia.

En la reunión participaron el Viceministro de prevención de la violencia y el delito, Axel Romero, junto al coordinador de la Unidad de Prevención Comunitaria de la violencia (UPCV), Juan Orozco y el Subdirector de prevención del delito de PNC, José Antonio Tzuban, quienes escucharon de voz de los líderes su preocupación por empezar a implementar programas de prevención en el municipio.


Durante la reunión Luis Carpio, Director de Seguridad del Municipio de Fraijanes, realizó una presentación sobre la experiencia que han tenido con la implementación de programas de prevención, los cuales fueron planificados desde mesa técnica en donde participan todos los sectores del municipio y cuentan con el apoyo y capacitación de PNC y UPCV.

El Viceministro Romero indicó que agradecía a los organizadores de la actividad, porque esto les permite tener un acercamiento directo con las comunidades, lo que es lo más importante para poder orientar los proyectos con conocimiento del sentir de la población.

Además de indicar que el trabajo de la prevención es algo muy complejo porque se necesita el involucramiento de todos los integrantes tanto de la sociedad, como de la familia y que no se necesitan demasiados recursos económicos únicamente la buena voluntad para iniciar.

“Este fue un primer acercamiento con los líderes para conocer la problemática, se continuará con la organización de los procesos comunitarios y se trabajará de la mano con la intención de mejorar la seguridad en las comunidades e implementar proyectos de prevención de la violencia”, puntualizó el funcionario.

Nota: Wendy Álvarez

Foto: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR