Inician cursos para ascensos a grados superiores de la PNC

401

Con la finalidad de promover estudios universitarios a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), el viceministro de seguridad, Ricardo Guzmán, el director de la PNC, Nery Ramos y Ramos, Karia Garrido de la Escuela de ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Juan Fernando Pineda, subcomisario de Estudios y Doctrina, dieron por iniciado el IX curso de capacitación para ascensos policiales, realizado en el Club de Oficiales de la PNC.

Dentro de los participantes se encuentran 7 mujeres, los distintos ascensos son: para comisarios 2 promoción XVII; Subcomisarios 20 promoción XXI; Oficiales I 25 promoción XIX; Oficiales II 31 promoción XX; Oficiales II 33 promoción XVII; para ser 111 elementos elegidos, quienes realizaron un estricto proceso para integrar dichos ascensos.

“El respeto a los derechos humanos y los valores es lo que hemos impulsado desde el inicio de la administración y debemos tener en cuenta que esto es posible. Gracias a que se ha adoptado nuevos programas de conocimientos, recordando en que solo en la medida que vayamos dando buenos resultados como se ha demostrado. Iremos retomando la confianza de la población, atrás quedaron las malas prácticas, donde se otorgaban por pagos o sobornos para optar a un ascenso, ahora se trabaja con transparencia”, afirmó Guzmán.
pnc-en-cursoKaria Garrido de la Escuela de ciencia Política de la USAC, dijo: “Es un gusto ser parte del Fortalecimiento para los elementos policiales, es importante apoyar a las entidades de seguridad.”

Por su parte el director de la PNC, Nery Ramos y Ramos, expresó que los agentes que integrarán el curso, son elementos que han desempeñado un buen trabajo.

“Los elementos que estarán en este curso fueron rigurosamente analizados, pasaron un proceso psicológico y socio-económico, no tengo ninguna duda de las capacidades de ustedes, y eso debe verse reflejado en el buen trabajo que desempeñen y desempeñarán”.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
Swiffy Output
COMPARTIR