Inician proyectos  cívicos del departamento de Tránsito a nivel nacional 

292

Jóvenes del país que participan en el Programa Nacional de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron con la ejecución de sus proyectos como parte del programa de Servidores Cívicos.

Más de 180 jóvenes comprendidos entre las edades de 18 a 24 años fueron capacitados por 4 meses en materia de educación vial en diferentes temas: generalidades del tránsito, vía pública, el conductor, factores de riesgo, jerarquía de las señales, zonas seguras, ley de tránsito y su reglamento.

Con el objetivo que puedan ser multiplicadores de este conocimiento en sus municipios, para concienciar, sensibilizar y crear cultura vial en la población.

Fue así como los 9 servidores públicos de los municipios de San Marcos, San Pedro  y Malacatán, del departamento de San Marcos; realizaron el Primer Gran Desfile en la cabecera Municipal, bajo el lema “La Educación Vial es Responsabilidad de todos”, con el apoyo de autoridades del Programa Nacional del Servicio Cívico, Transito de PNC y Municipalidades de la localidad.

P

NC

En el Municipio de Fraijanes, del departamento de Guatemala, los servidores cívicos comenzaron el pasado 2 de octubre el proyecto “Señalización Vial” en la cabecera municipal el cual finaliza el próximo viernes 13.

En Suchitepéquez,  los servidores cívicos en compañía de niños, niñas, adolescentes de diferentes centros educativos y autoridades de Tránsito PNC realizaron el 6 de octubre una caminata en la vía pública en el municipio de  San Antonio Suchitepéquez, para concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y el respeto al reglamento de tránsito.

En la ejecución de los programas en Salamá, Baja Verapaz se realizó el taller  “Únete a nosotros, únete a la Vida” del  29 de septiembre al 13 de octubre.

Autoridades municipales, Policía Municipal y Tránsito inauguraron en San Miguel Petapa la Feria Vial “Petapeños Viales” la cual permanecerá abierta al público en el Parque de la localidad hasta el sábado 7 de octubre de 8 a 4 de la tarde.

Nota: Wendy Álvarez

Fotos: Tránsito PNC

COMPARTIR