Inician Socialización de la Estrategia de Prevención en Escuintla

102

Con la finalidad de realizar una presentación ante los actores representativos sectoriales del municipio de Escuintla sobre qué es la estrategia Nacional de Prevención, su objetivo, cuál ha sido el proceso de estructuración y desarrollo de la estrategia, se reunieron en el Salón Municipal de aquella cabecera departamental delegados de UPCV, miembros de sociedad civil, del sector Justicia, representantes de la alcaldía, la gobernadora Aura Palala y en representación del Viceministro Axel Romero, el licenciado Max Marroquín.

secundariaMarroquín indicó que la dinámica es para que los participantes brinden información basada en cuatro elementos básico relacionados a la persona misma, a la familia, a la escuela y comunidad y a las instituciones de Justicia presentes en los municipios.

Detalló que además de socializar la Estrategia en este municipio, se realizará una gira en Chinautla, Villa Canales, Coban y por último en Quiché, y que en todas estos municipios han sido convocados para participar los representantes de los principales sectores de cada municipio.

“Vale la pena aclarar que no sólo los representantes del sector Justicia estarán presentes en los talleres sino también del sector Académico, Educativo, de la sociedad civil y sector privado.

Trabajar en conjunto

terceraPor su parte la gobernadora departamental, Aura Palala, comentó “Agradezco y felicito al Viceministro de Prevención, por estar fortaleciendo estas actividades, porque definitivamente nosotros siempre hemos pensado que es mejor prevenir que lamentar y que no es tan onerosa como una curación”.

Añadió que siempre cuando se trabaja en grupo y con diferentes instituciones es menester darse cuenta que lo básico es trabajar unidos y más si se trata de la Prevención del Delito.

“Ya no se vale que trabaje cada quien por su lado, sino que lo importante es hacerlo en conjunto para beneficio de Guatemala” puntualizó la Gobernadora.

Nota: Carlos Hernández.
Fotos: Doriam Morales

Swiffy Output
COMPARTIR