#RutaPaís2032 | Instalan mesa de seguridad para combatir la delincuencia en Sacatepéquez 

280

Con la finalidad de elaborar una estrategia departamental para velar por la vida, la paz e integridad de las personas y combatir la delincuencia en Sacatepéquez, se llevó a cabo la instalación de la mesa de seguridad permanente, para abordar diferentes temas.

A la creación de la mesa de trabajo asistió el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, el viceministro de Seguridad Ricardo Guzmán, el viceministro de Prevención de la Violencia, Axel Romero, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos; el Diputado Distrital Julio Cesar Ixcamey, alcaldes municipales, sociedad civil y representantes de los Consejos Comunitarios para el Desarrollo.

“Apoyaremos en todo sentido, estamos seguros que ese esfuerzo en común es fundamental para el desarrollo del país, en particular para seguridad de nuestros pueblos y con mucha voluntad y compromiso se le dará seguimiento a la mesa de trabajo”, aseguró el Ministro, quien además dijo que tiene  voluntad para trabajar.

“Todas las capacidades y los recursos disponibles que tiene el Mingob estan a dispocision de la población para lograr una convivencia pacifica”, indicó.

Por su parte el viceministro Guzmán, dijo que trabajará en fortalecer las capacidades policiales para combatir la delincuencia en Sacatepéquez.

Axel Romero, viceministro de Prevención, informó que han trabajado en el municipio de Sacatepéquez para fortalecer la unión ciudadana y la prevención.

El parlamentario Ixcamey dijo que todos los guatecaltecos merecemos un espacio libre y sin violencia, considerando necesario reducir los indices de criminalidad.

Finalmente, la ciudadania, alcaldes y Cocodes, resaltaron la labor que han realizado las autoridades de gobernación, exhortandolos a seguir por el bienestar de la ciudadania.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes.
COMPARTIR