Instalarán oficina regional para la prevención de la violencia intrafamiliar

99

El viceministerio de Prevención del Delito y la Violencia, la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Municipalidad de San Cristóbal, Acasaguatlan el Progreso, estarán instalando en los próximos meses la oficina regional para la prevención de la violencia intrafamiliar.

La cual estará instalada en el centro de la localidad, donde fue invertido presupuesto del Consejo de Desarrollo, para la infraestructura y donde autoridades ministeriales darán acompañamiento con personal especializado de la Unidad de Prevención para atender a niños y mujeres sobrevivientes de violencia.

“No hay que esperar que el crimen se instale en las comunidades para empezar a trabajar el tema”, así lo indicó el Viceministro de Prevención, Axel Romero.

Acciones

Romero comentó que los programas de Policía tu Amigo, el programa anti pandillas, Policía como Recurso Escolar, “han desarrollado grandes proyectos en el área rural, demostrando que se puede recuperar la confianza de la población hacia la PNC, tanto como los agentes de comisaria como los de prevención”. 

Estos proyectos son impulsados con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, en Guatemala. 

Nota: Flor Ortiz

COMPARTIR