Integrantes de la mara salvatrucha capturados

170

Uno de los lideres de la mara salvatrucha sería Víctor Antonio Landaverde Portillo, de 39 años, capturado por asociación ilícita, deposito ilegales de armas de fuego, bélicas o de uso exclusivo del ejército de Guatemala y orden público del estado, explosivos, armas químicas, biológicas, atómicas, trampas bélicas y armas experimentales; éste iba acompañado y fueron capturados Jhon Richard Sion Gramajo, y Mario Antonio Gutiérrez García, ambos de 18 años, en el kilómetro 194 aldea Sibana municipio del Asintal, Retalhuleu.

Al momento de la captura se conducían a bordo del vehículo P-833FYY color gris policromado marca Toyota, de la línea Yaris, modelo 2007, el cual era conducido por Víctor Landaverde quien portaba licencia clase A y se estableció que le pertenece a otra persona.

A los aprehendidos se les incautó una pistola calibre 9mm, marca Jericho, sin licencia de portación, 16 municiones para fusil, 32 municiones calibre .45, 19 municiones calibre 9mm. y seis teléfonos celulares.

La orden de captura contra Landaverde fue girada del Juzgado Primero de Primera Instancia de Mayor Riesgo “A” de Guatemala, según fecha, 10 de noviembre del año 2016 y Asociación Ilícita emanada del mismo juzgado, de fecha 15 de noviembre del mismo año.

Quienes fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para que solventen sus situación legal.

COMPARTIR