Interceptan aeronave y vehículo con cargamento ilícito

319

El Quinto Viceministerio Antinarcótico, en coordinación con la SGAIA, Grupo Halcones y COFEN, interceptaron una avioneta y un vehículo con cargamento ilícito en una pista clandestina ubicada en costa de Mariscos, Izabal, caso por el cual capturaron a cuatro personas.

Se trata de la avioneta Piper Seneca II matricula N742MC color blanco con franjas de color cafe y beige, procedente de costas venezolanas, a un costado de dicha pista se encontraba estacionado el vehiculo tipo Camioneta color gris, asi como una embarcacion en aguas de la playa.

Al momento de la interceptacion los detenidos dispararon en contra de las autoridades, quienes lograron reducirlos al orden y se coordino con la Fuerza de Tarea Interinstitucional Chorti, para el apoyo correspondiente e inspeccion del area adyacente.

Los detenidos fueron identificados como Cesar Vasquez Diaz de 28 años, Mariano Cucul de 46, Francisco Ical Caal de 36 y Jaime Lorenzana Gomez de 39, todos de origen guatemalteco.

En la diligencia también se decomisaron 476 paquetes, 1 granada de fragmentación, 1 tolva para fusil, 2 fundas para arma de fuego, 2 pistolas una Pietro Beretta y otra Arcus, 1 machete, 1 teléfono satelital, 3 radio transmisores, 1 fusil de asalto, 1 escopeta calibre 12; 3 teléfonos navegadores, 1 camioneta Toyota 4runner, 1 pick up Toyota, 2 playeras camuflajeadas tipo militar y 1 arnés porta medios, color verde olivo.

Nota: Génesis Agustin

Fotografía: Mingob

COMPARTIR