Interceptan embarcación en alta mar con paquetes con posible droga

431

En la constante lucha contra el narcotráfico el Quinto Viceministro de Gobernación, Oscar Dávila Mejicanos coordina una operación que se realiza en el interior de la Base Naval del Pacífico en el Puerto San José, Escuintla, donde se realiza la inspección de una embarcación que fue interceptada en alta mar donde localizaron paquetes con posible droga, cocaína.

El operativo esta siendo realizado por elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), donde se procede a la supervisión de las Tulas.

La embarcación fue interceptada en alta mar por Personal de la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejército de Guatemala, con tres ecuatorianos abordo  quienes custodiaban las tulas con la mercadería ilícita, posible droga denominada cocaína.

Expertos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, han contabilizado 30 paquetes con posible ilícito, en una sola tula.

Continúa el conteo de los paquetes con posible ilícito, agentes de SGAIA-PNC sigue operativizando en el Pacífico.

Total incautado: 800 kilogramos de cocaina

AVALUO en Quetzales
Q 82,193,400.00

AVALUO en dólares
$ 11, 198, 010.90

Nota: Wendy Alvarez.

COMPARTIR