INTERPOL extradita de Argentina a primo del Ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi | #RutaPaís2032

184

Un trabajo coordinado por elementos de INTERPOL este día fue extraditado de Argentina, Jaime Ramón Aparicio Mejía, primo del Ex Ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, vinculado por el caso Construcción y Corrupción y sindicado del delito de Cohecho Activo.

Aparicio Mejía fue detenido el pasado 19 de septiembre en Buenos Aires, Argentina por la Policía Federal del lugar, quienes iniciaron los trámites de extradición, al momento de verificar que la persona tenía una notificación roja internacional de INTERPOL Guatemala desde el 8 del mismo mes.

El detenido arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora en un vuelo comercial a las 13:44 horas, escoltado por dos elementos de INTERPOL quienes se encargaron del proceso de extradición y  de su traslado hacia Torre de Tribunales para solventar su situación legal.

Jaime Ramón Aparicio Mejía tenía orden de aprehensión desde el 11 de julio cuando fue vinculado al caso Construcción y Corrupción por el pago de sobornos a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

  • Nota: Wendy Alvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR