Interpol Guatemala fortalece comunicación con otros países para la detención de prófugos

111

Guatemala forma parte de los 190 países miembros de la “OIPC-INTERPOL” “Organización Internacional de Policía Criminal” (International Criminal Police Organization, por sus siglas en inglés) con sede central en Lyon, Francia que comparten información para dar con el paradero de los más de  150 guatemaltecos prófugos.

La misión de realizar este intercambio de información es fortalecer la comunicación policial para un mundo más seguro, de apoyo y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuyo objetivo es prevenir y combatir la delincuencia internacional.

Ronaldo García, de la subdirección de investigación de la Policía Nacional Civil, comentó que formar parte de Interpol ha logrado detener a varios guatemaltecos que cometieron delitos y huyeron a otros países.

“En interpol se maneja una página publica y una privada donde se dan a conocer los datos de las personas que son buscadas por cometer hechos delincuencias donde todos pueden verlas y otra donde solo las autoridades oficiales pueden hacerlo”, afirmó García.

La Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL en Guatemala forma parte de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC.

Nota : Flor Ortíz
Fotografía: Daniel Herrera y Fernando Delgado

COMPARTIR