Investigadores de PNC inician capacitación sobre Derechos Humanos

432

Con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre Derechos Humanos, Investigación criminal con estándares internacionales y procesamiento de la escena del crimen, se inauguró el Encuentro Interinstitucional sobre Derechos Humanos y Proceso Penal, dirigido a Investigadores, Fiscales y Jueces.

En la actividad participaron más de 75 investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal –DEIC-, de la Policía Nacional Civil –PNC- y de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Gobernación, con el objetivo de integrar los conocimientos adquiridos y que sean de utilidad en la investigación criminal.

El Encuentro fue organizado con el apoyo del Programa de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley –INL- de la Embajada de Estados Unidos, tendrá una duración de 2 meses y contará con la presencia de instructores internacionales de la Policía Nacional de Colombia, FBI, Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG- y el Centro Internacional de Derechos Humanos en Washington.

secun

El Comisario Benito Hernández jefe de la DEIC-PNC, indicó que la importancia de continuar capacitando a los elementos policiales sobre este tema, radica en que Guatemala es signataria de varios convenios y cartas de entendimiento en Derechos Humanos a nivel internacional.

“La capacitación nos ayuda a poder reforzar los conocimiento en materia de Derechos humanos, los que se pondrán en práctica día a día y así fortalecer los procesos de investigación”, puntualizó.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR