Investigan asesinato de niños en San Juan Sacatepéquez

388

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, dio a conocer que ya se encuentra un equipo investigando el asesinato de dos niños, que fueron  localizados ayer en San Juan Sacatepéquez.

“En este momento estamos dando el tiempo debido para que las diferentes acciones investigativas se desarrollen, como las hipótesis de los primeros indicios que se encuentren”, afirmó Rivas Lara.

Además el funcionario, aseguró que se están realizando estrategias como la presencia policial por parte de la estación y subestación cercanas.

Violencia a la baja

Así mismo, el titular de la cartera del interior, Francisco Rivas Lara, comentó que semanalmente realizan un monitoreo de la data a nivel nacional, donde se refleja una baja de la violencia, pero que existen otros fenómenos que están en alza.

Ante esto, dijo que están analizando un plan estratégico para contener la violencia, y que estos cambios podrían ser una reacción de los grupos delincuenciales ante los operativos que realizados, contra grupos de  extorsionistas, secuestradores, entre otros.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR