Este fin de semana se realizaron dos importantes incautaciones de droga 2 mil 119 kilos de cocaína. El primer decomiso se realizó en el Km. 198, El Palmar, Quetzaltenango; en donde se localizaron escondidos en un camión 1mil 448 kilos y una segunda incautación de 671 paquetes de droga,  se registró en el Km. 331, Aldea El Zapote, La Democracia,  Huehuetenango.

El Ministro Rivas Lara indicó que al momento se tiene información que la droga incautada en los últimos días corresponde a una misma organización criminal que está siendo objeto de investigación.

incautacion-ministro

“Esta incautación es de mucha importancia para el país, porque es una de las más grandes  que se han realizado en los últimos 7 años, el proceso de investigación continua a efecto de determinar con mayor precisión el modus operandi, la identificación de las personas y el ámbito de actuación, para  después  proceder ya con las solicitudes ante los órganos jurisdiccionales competentes”, indicó el funcionario.

Además de indicar que por razones de seguridad aún no se puede informar a que organización delictiva pertenece, porque la investigación continua.

Con esta importante incautación a la fecha se han decomisado a nivel nacional  7 mil 996.5 kilos con lo que se supera lo recaudado en años anteriores.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR